La Fundación Jesús Abandonado organiza el próximo viernes día 16 una cena solidaria, cuya recaudación íntegra irá destinada al albergue para personas sin hogar de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Quito (Ecuador).
Así, la cita será el próximo viernes día 16 de junio a las 21:00h, en las instalaciones del restaurante Promenade, ubicado en Senda de Granada 155. Los asistentes pueden confirmar su presencia con una transferencia bancaria por el importe de la cena, 38 euros, en el número de cuenta ES58 0487 0001 65 2000103899 indicando en el concepto "cena solidaria" y el nombre, o "fila cero" si se desea colaborar pero no se puede acudir.
Como afirma Eduardo Ribes, responsable de cooperación internacional de la Orden, "este centro está necesitado de abundantes reformas tras el terrible terremoto que sufrió el país andino en 2016, incluyendo el equipamiento de sus cocinas".
"El proyecto de remodelación cuesta alrededor de 15.000 euros, que esperamos conseguir con el apoyo de la sociedad murciana", ya que "cuando hablamos de solidaridad tenemos que pensar sin fronteras y en las personas que sufren en otras partes del mundo, saber ver otras realidades".
Asimismo, Ribes explica que actualmente existe un hermanamiento entre el centro de Murcia y el de Quito, actuación dentro de la cooperación internacional y del compromiso de voluntarios y profesionales con programas de acción en los ámbitos más desfavorecidos.
Por su parte, el presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, remarca que dentro de la actividad de esta institución se incluye el área de sensibilización, que abarca dar a conocer otras realidades en diferentes partes del mundo, labor que se realiza junto a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) y su ONGD, Juan Ciudad.
"La vocación que tiene Jesús Abandonado es la solidaridad con todos las personas necesitadas, y eso no tiene fronteras". "Para nosotros, la dignidad de la persona es lo primero, sin mirar color, frontera, religión o distancia", es decir, "ser solidarios aquí y en el mundo".
Moreno también tiene palabras para la labor que realiza la OHSJD, "una Orden que ha demostrado su eficacia y heroísmo como en los casos de Ébola en Sierra Leona o Liberia. "Es una institución muy querida por nosotros, con 25 años de colaboración, y estamos muy satisfechos de su permanencia en Jesús Abandonado".
La recaudación de la primera cena solidaria fue destinada al hospital de la OHSJD en Mabesseneh (Sierra Leona), con la intención de ayudar a costear el tratamiento de los niños de la región, para que ninguno dejara de ser tratado o ingresado en el centro por la falta de medios económicos de sus familias.
Tanto con la primera cena, como con la del próximo viernes, son iniciativas desarrolladas por la Fundación Jesús Abandonado con el fin de potenciar la cooperación internacional y conseguir sociedades más cohesionadas, a través del envío de medios económicos además de recursos humanos, materiales y logísticos.