El consejero de Empleo, Universidades y Empresa se reúne con los responsables de ENAE y señala que esta adscripción potenciará la colaboración entre el ámbito académico y el empresarial
La integración de la Escuela de Negocios y de Dirección y Administración de Empresas (ENAE) en la Universidad de Murcia permitirá reconocer como títulos oficiales de la institución universitaria los másteres que imparte ENAE, lo que supondrá un importante refuerzo de la formación empresarial del sistema universitario regional.
El primer máster que se someterá a evaluación y reconocimiento, según el convenio de adscripción aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, será el de Logística y Dirección de Operaciones.
El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, mantuvo hoy un encuentro con el director gerente de la Fundación Universidad Empresa y director general de ENAE Business School, Manuel Rincón, y subrayó que este acuerdo permitirá potenciar la colaboración entre los ámbitos académico y empresarial.
"La adscripción de ENAE a la Universidad de Murcia va a mejorar la calidad de la formación empresarial de los universitarios de la Región, ofreciendo una formación complementaria con títulos oficiales diseñados y consensuados con las empresas a través de la escuela Este vínculo directo nos va a permitir formar auténticos especialistas que cubran las demandas del sector productivo y preparados para encontrar soluciones a los retos que plantea la economía del conocimiento", señaló Juan Hernández.
El proceso de adscripción de ENAE, dependiente de la Fundación Universidad-Empresa, a la universidad pública culmina una intensa colaboración entre ambas instituciones en la gestión e impartición de títulos propios y cursos de especialización en el ámbito empresarial. Así, en los últimos años docentes las universidades regionales han participado en los cursos de ENAE, que cuentan también entre su profesorado con destacados dirigentes empresariales.
"Esta integración otorgará un carácter oficial a estas enseñanzas, lo que a su vez ofrecerá una mayor seguridad y supondrá un estímulo añadido para atraer a nuevos alumnos, tanto nacionales como internacionales. El convenio, además, nos permite dar un paso más hacia la excelencia en la formación y capacitación de los futuros empresarios, emprendedores, gestores y directivos de empresa", añadió el consejero.
Asimismo, Hernández explicó que "la intensificación de los lazos entre la comunidad empresarial y académica hará posible el desarrollo de la investigación aplicada y la generación de conocimiento, lo que representa un valor añadido que fortalece el tejido empresarial y redunda en el entorno económico, social y cultural de la Región".
ENAE
Actualmente, la escuela de negocios cuenta con más de 500 estudiantes matriculados en alguno de los más de 30 másteres que oferta, como Executive MBA, Máster en Dirección de Empresas MBA, en Logística y Dirección de Operaciones, en Dirección Comercial y Marketing o en Business Intelligence, así como programas con doble titulación en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y diversos países latinoamericanos.
En sus casi 30 años de funcionamiento más de 13.000 los alumnos han pasado por sus aulas. De ellos, el 77 por ciento estaban en activo y buscaban mejorar su formación, mientras que el 23 por ciento eran alumnos que buscaban un trabajo, fundamentalmente recién titulados en busca de su primer empleo.
El 79,16 por ciento de los alumnos que buscaban empleo lo encontraron tras cursar sus estudios en la ENAE, mientras que el 50 por ciento de los que ya estaban trabajando consiguieron cambiar de empleo, el 43 por ciento promocionó dentro de su empresa y asumió mayores responsabilidades laborales y el 33 por ciento obtuvo una mejora salarial.