Región

Ascensión Carreño: "Las buenas cifras del paro en mayo reflejan la efectividad de las reformas del PP en materia de empleo"

"Desde el PP trabajamos para consolidar la creación de empleo, por su estabilidad y su calidad"

"Hoy la Región tiene 5.118 parados menos y 12.307 afiliados más a la seguridad social, mejor dato del mes de mayo desde 2006" , ha destacado la diputada nacional del PP, Ascensión Carreño que reconoce que "aunque queda mucho por hacer, estas cifras reflejan la efectividad de las reformas llevadas a cabo por el PP en materia de empleo".

La Región de Murcia mantiene el ritmo de descenso en el paro y aumento de afiliados a la seguridad social ya que "es la tercera comunidad que más inscritos ha registrado este mes", ha detallado Carreño

Los buenos datos del empleo "no son fruto del azar sino de las reformas estructurales que mejoran la competitividad de nuestra economía", ha destacado la diputada del PP en el Congreso de los Diputados.

La Región de Murcia mantiene el buen ritmo de creación de empleo, ha señalado Carreño, "gracias a que las medidas impulsadas por el PP han actuado de palanca de crecimiento del empleo y recuperación económica". En porcentaje, ha destacado que el descenso haya sido de un 4,65% en mayo superando así la caída media del 3,13% del resto del país.

De este modo y comparando los datos con el resto de comunidades autónomas, "Murcia es la quinta que más ha reducido su cifra de desempleados el pasado mes", ha reiterado Carreño.

Por sectores, ha destacado que el paro baja en mayo en todos ellos, aunque en el sector servicios ha registrado la mayor caída en términos absolutos.

"Desde el PP trabajamos para consolidar la creación de empleo, por su estabilidad y su calidad", ha finalizado

Noticias de Región

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones

""Que España encabece el paro juvenil de la UE es el resultado del errático modelo económico de Sánchez, que no genera empleos de alto valor añadido para retener y atraer talento joven"", señala Casajús