Región

FROET facilitará asistencia jurídica a sus asociados en la reclamación por daños a los fabricantes de camiones que constituyeron un cártel

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, FROETy la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, han llegado a un acuerdo de colaboración con el despacho Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados SL, "CCS ABOGADOS",para interponer las demandas contra el llamado "Cártel de fabricantes de camiones", dirigido a aquellos asociados de FROET que deseen reclamar indemnizaciones a los fabricantes por prácticas anticompetitivas.

Pueden reclamar todos los transportistas que hubieran comprado un camión o suscrito un contrato de leasing o renting por el mismo desde el 17 de enero de 1997 hasta el 18 de enero de 2011. No podrán reclamar, sin embargo, aquellos que adquirieron un camión de segunda mano. Los vehículos objeto de la reclamación son camiones de más de 6 toneladas incluidos rígidos y cabezas tractoras de las marcasadquiridas a los fabricantes implicados en el cártel entre las referidas fechas.

La Comisión Europea, a través de las autoridades de la competencia, resolvió mediante decisión de 19 de julio del 2016 sobre el caso del "CÁRTEL DE LOS FABRICANTES DE CAMIONES", imponiendo a varios de ellos una multa de más de 2.900 millones de euros por realizar prácticas anticompetitivas. En concreto, por haber pactado el precio de venta de sus vehículos (camiones de más de 6 toneladas) y por repercutir en los clientes los costes asociados al desarrollo de las mejoras en materia de emisiones contaminantes.

CCS Abogados es un despacho de acreditada experiencia en proyectos jurídicos de carácter masivo, en general, y en el ámbito del sector transportes, en particular. Cuenta con más de 70 profesionales entre sus tres sedes (Madrid, La Coruña y Vigo).

El equipo jurídico de CCS Abogados está liderado por Francisco Caamaño, Catedrático de Derecho Constitucional, ex Ministro de Justicia y ex Letrado del Tribunal Constitucional y Miguel Caamaño, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario y ex Magistrado delTribunal Superior de Justicia de Galicia, entre otrosprofesionales del derecho de acreditada solvencia.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte