Región

La Comisión de seguimiento de la regeneración de la bahía de Portmán se reúne el 7 de junio para evaluar los trabajos

Se informará de las actuaciones ejecutadas y la planificación de las próximas obras hasta completar la recuperación del entorno natural, que tiene un presupuesto superior a los 32 millones del Estado

El consejero Rivera resalta que el compromiso con la regeneración es "total, constante y permanece intacto hasta que se devuelva todo su esplendor a la bahía"

La Comisión de Seguimiento de los trabajos de recuperación de la bahía de Portmán se reunirá el próximo día 7 de junio, para evaluar que se están ejecutando de acuerdo al plan de trabajo previsto y que da respuesta a las demandas de recuperación ambiental de este entorno.

Esta reunión responde al compromiso alcanzado el pasado mes de abril entre el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez. "Hemos trabajado sin descanso con el Gobierno de España para poner fin a la situación injusta que ha vivido durante años la bahía de Portmán", destacó Rivera, quien añadió que "ese compromiso total y constante permanece intacto para regenerar la bahía y devolverle todo su esplendor a un entorno natural de unas características únicas en la Región".

Rivera ratificó que "solo hay una única determinación y un mismo objetivo: poner fin a los daños que causaron los vertidos a la bahía" y en ese fin estamos trabajando sin descanso desde el Gobierno regional con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente".

En el encuentro de la Comisión de Seguimiento, integrada por el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de La Unión, a la que asisten también los colectivos vecinales, se informará de las actuaciones ejecutadas y la planificación de las próximas obras hasta completar la regeneración de la bahía.

El consejero afirmó que "tras más de 25 años de vertidos, los vecinos de La Unión y de la comarca de Cartagena pueden estar tranquilos de que la recuperación de la bahía de Portmán va a ser una realidad".

Más de 32 millones para regenerar la bahía

La regeneración de la bahía incluye el retranqueo de la actual línea de costa en torno a unos 250 metros, para lo que se extraerán dos millones de metros cúbicos de estériles por medio de una draga marina. El material, una vez acumulado y seco en tierra firme, se trasladará hasta la cantera de San José, donde se depositará y sellará.

En esta actuación el Estado invertirá más de 32 millones de euros y supondrá 200 puestos de trabajo directo e indirecto.

Noticias de Región

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena

La Región ha cubierto las 414 plazas de especialización, de las que 290 son de Medicina y 100 de Enfermería