Región

El Gobierno regional impulsa la coordinación contra la violencia de género en el ámbito local

La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades ofrece a los ayuntamientos la guía para el impulso de esta estrategia y los materiales formativos para desarrollar las competencias

La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades organizó ayer en Murcia una jornada de impulso para avanzar en la implantación de las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género. A la jornada asistieron 40 personas entre políticos y técnicos municipales de 17 ayuntamientos que aún no cuentan con este mecanismo.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, señaló en la inauguración de esta jornada que "la Administración local es la más cercana a la ciudadanía, por eso es importante que todos los profesionales que participan en el proceso de atención a mujeres víctimas de violencia de género trabajen de forma de coordinada".

En el transcurso de la jornada se expuso la estrategia de la Comunidad para implantar e impulsar las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género, que están ya presentes en 28 de los 45 municipios de la Región. Así, el jefe de Servicio de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Mariano Martínez, y la jefa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ceutí, Patricia Vicedo, compartieron las experiencias de buenas prácticas en torno a la coordinación entre recursos especializados y no especializados en violencia de género.

Alicia Barquero destacó que, "a través de estas experiencias, queremos promover que los ayuntamientos pongan en marcha su Mesa Local de Coordinación, de forma que la mujer y sus hijos e hijas víctimas de violencia de género estén siempre en el centro del proceso de intervención".

La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades pone a disposición de los ayuntamientos una guía para el impulso e implantación de estas Mesas, así como materiales formativos para desarrollar competencias de coordinación en el ámbito local. Estas publicaciones también pueden descargarse en el Portal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género de la CARM (http://ivg.carm.es).

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros