Región

UPYD Región de Murcia en apoyo de las reivindicaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil

Los cuerpos de seguridad del estado se encuentran indefensos ante la administración en sus reivindicaciones

Tras la celebración del primer Pleno del Consejo de la Policía, representado por el Ministerio del Interior y los Sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, y presidido por la nueva cúpula de Interior, con el Ministro Zoido a la cabeza, el Sindicato Unificado de Policía en la Región de Murcia publicaba en la prensa local un comunicado trasladando a la ciudadanía la situación de precariedad de personal, medios, salarial y de motivación en que se encuentra la Policía Nacional en Murcia.

El especial carácter de la función policial, incompatible con un derecho que el resto de españoles tiene, sin Derecho a Huelga, pone a este colectivo en situación de indefensión ante la administración, de forma que quienes luchan en primera línea para protegernos de delincuentes, políticos corruptos y terroristas, son los más desprotegidos en sus derechos laborales y salariales. Así mismo se encuentran en clarísimo agravio comparativo respecto a muchas policías locales, la Ertzaintza o los Mossos d'Equadra. Estos últimos, tan cerca de lo que ocurre en Cataluña pero que, copados por mandos afines al catalanismo, no ejercen su labor de investigación y persecución de estos delitos con una mínima contundencia.

UPYD, defiende la Unidad de España y de todos los españoles no puede estar de acuerdo con esta discriminación, y quiere dar voz a quienes no pueden expresarse con la misma libertad que los demás ciudadanos y se une a las reivindicaciones al Gobierno, de Policía y Guardia Civil, de condiciones laborales y salariales dignas y que pongan fin a su discriminación con respecto a otros cuerpos policiales.

Ellos son los primeros que acuden en nuestra ayuda y UPYD quiere ser la primera formación política que acuda en la suya, como ha sido habitual durante la larga historia en común de UPYD con la Policía y la Guardia Civil.

Noticias de Región

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena