Región

Siete seminaristas recibirán este año el sacerdocio

En los próximos dos meses la Diócesis de Cartagena celebrará la ordenación sacerdotal de siete jóvenes: Pedro César Carrillo Martínez, Yerny José Yedra Reyes y Alejandro Ariel Roa González, del Seminario Misionero Redemptoris Mater; y Carlos Francisco Delgado García, José David González Carmona, Javier Conesa Carrillo y Blas Damián López González, del Seminario Mayor San Fulgencio.

El primero en ser ordenado presbítero será Pedro César Carrillo Martínez, el domingo 4 de junio, en la celebración que tendrá lugar en parroquia de San Pedro de Alcantarilla, a las 19:00 horas.

La parroquia de San Pablo de Murcia acogerá la ordenación sacerdotal de Yerny José Yedra Reyes y Alejandro Ariel Roa González, el jueves 29 de junio.

El 2 de julio será ordenado presbítero Carlos Francisco Delgado García, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, a las 19:00 horas.

José David González Carmona recibirá el orden sacerdotal el 9 de julio en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia), a las 19:00 horas.

También habrá ordenación sacerdotal en la pedanía murciana de Espinardo, la de Javier Conesa Carrillo que recibirá el sacerdocio en la parroquia de San Pedro, el sábado 15 de julio, a las 11:00 horas.

El último será Blas Damián López González, que será ordenado presbítero el 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, en la parroquia de San Benito de Murcia, a las 19:00 horas

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad