Este pasado fin de semana se ha disputado en Montemor O Vhelo (Portugal) la primera Copa del Mundo senior en categoría sprint. En ella, los piragüistas murcianos han confirmado el buen estado de forma en el que se encuentran, tras la clasificación lograda en los selectivos nacionales una semana antes.
La jornada del sábado no pudo comenzar mejor. Mohssine Mouthair, perteneciente al club UCAM-AD Pinatarense, obtuvo, junto con su compañero Gonzalo Martín, la medalla de bronce en el C-2 1000 metros. Fue una prueba muy dura e igualada hasta el final debido al gran nivel de todos los participantes. Este resultado confirma a la pareja formada por Mohssine y Martín como una de las principales apuestas de la delegación española de cara a la siguiente cita internacional: el Campeonato del Mundo de Rumanía del próximo 27 de julio.
El domingo fue el turno para María Ramal, del club UCAM-AD Pinatarense, y Ana Ríos, del Blanca Club de Piragüismo, también en la modalidad de C2. Ambas cumplieron las expectativas y consiguiendo dos medallas de bronce sobre 200 metros y sobre 500 metros.
"Es una recompensa más que merecida para nuestros deportistas que este año están realizando una grandísima temporada. Estos resultados son el fruto del trabajo que se realiza desde la Federación y los clubes, que comienza en la base y que continúa con el importante papel de los entrenadores de los equipos nacionales a los que son asignados", ha explicado David Martínez, presidente de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia.