Región

Fomento destaca la simplificación de trámites para hacer de la Región un espacio atractivo para empresas de la construcción

El consejero Pedro Rivera mantiene un encuentro con la dirección de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia

Anuncia que en las próximas semanas se convocarán los distintos grupos de trabajo del Libro Blanco de la Construcción

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó "la necesidad de simplificar al máximo todos los trámites urbanísticos que deben llevar a cabo las empresas para su implantación en la Región de Murcia, de forma que sea un espacio de libertad económica atractivo para empresas de la promoción y construcción e inversores", durante el encuentro que mantuvo hoy con el presidente de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia (APIRM), José Hernández, la junta directiva de la misma, a que asistió la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval.

Rivera aseguró que "el Gobierno regional se compromete a trabajar en la línea de la simplificación administrativa para poder conceder las autorizaciones de la forma más ágil posible".

En la reunión se puso de manifiesto que durante las próximas semanas se convocarán los distintos grupos de trabajo del Libro Blanco de la Construcción, que desarrollan las distintas líneas de interés para el sector de los promotores inmobiliarios y constructores, como las instrucciones interpretativas de la Ley del Suelo y la implantación de la unificación de criterios recogidos en las ordenanzas de edificación y obras de urbanización de los municipios, con el objetivo de simplificar y que las administraciones actúen de manera única.

El titular de Presidencia y Fomento indicó que "la asociación de promotores nos ha trasladado, también, cuáles son las necesidades del sector, muchas de ellas contempladas en las políticas que el Gobierno está llevando a cabo".

Rivera afirmó que "se está trabajando en medidas de impulso del sector de la construcción en la Región para fortalecer un crecimiento estable".

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)