El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto relacionado con el gastroturismo que, según avanzó y si se cumplen los plazos marcados, “podría ponerse en marcha a finales de este año, para contribuir al fomento del turismo”.
El consejero se reunió con el nuevo presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia (Hostemur), Jesús Jiménez, y su junta directiva, con quienes trató diferentes temas “para el fomento de la colaboración público-privada, hacer balance y fijar nuevos retos “para que el sector turístico siga generando riqueza y empleo y que la Región continúe siendo un gran destino cultural y turístico”, indicó.
Respecto al plan de gastroturismo saludable y sostenible, el consejero explicó que su principal objetivo es “poner en valor la gastronomía murciana, nuestros recursos gastronómicos y la dieta mediterránea.
Son muchos los turistas que regresan, no solo por el clima, las playas o el patrimonio, sino también por la gastronomía, y hay que trabajar junto a los hosteleros y empresarios para potenciarla como elemento esencial de tracción turística y cultural”, añadió.