Con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia, la Asamblea Regional de Murcia ha mostrado su apoyo a los afectados por esta patología acogiendo un acto de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca, Afibrocar. Comunicación, con una mesa informativa en las inmediaciones del Parlamento regional; reivindicación, con la lectura de un manifiesto; y visibilidad, con la suelta de globos de color azul, identificativo de la enfermedad; han sido los ejes centrales de este acto de “concienciación y sensibilización social”.
La presidenta de Afibrocar, Remedios Romero Fernández, ha dirigido al público asistente un emotivo manifiesto en el que reivindican “más información, atención e investigación. La fibromialgia requiere de planes de formación específicos para nuestros médicos de atención primaria y la creación de una Unidad de Atención Multidisciplinar”.
En solidaridad con quienes padecen esta enfermedad “invisible, aún desconocida por la sociedad”, la vicepresidenta primera de la Cámara, María López Montalbán; el vicepresidente segundo, Domingo José Segado Martínez; y el secretario primero, Luis Francisco Fernández Martínez; los diputados María Rosario Montero Rodríguez (Grupo Parlamentario Popular) y Antonio Guillamón Insa (Grupo Parlamentario Socialista); y el alcalde de Cartagena, José López Martínez, junto con miembros de la Corporación municipal, se han sumado a esta iniciativa. No ha faltado tampoco personal de la Cámara, y un grupo de alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público San Cristóbal de Cartagena, de visita en la Asamblea Regional, quienes, además de disfrutar con la suelta de globos, se han aproximado un poco más a la problemática de esta enfermedad.