El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para que se restablezca el convenio especial de Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.
Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque creemos que es de justicia social restablecer un derecho que las cuidadoras, tenían hasta el año 2012 y que les fue quitado debido a la crisis económica”.
En este sentido, el diputado de Cs ha incidido en que estas personas “hacen un trabajo muy valioso para la sociedad porque cuidan en el entorno familiar a personas dependientes, lo que supone un ahorro para la administración de miles de millones de euros ya que estas personas no están ocupando plazas públicas”.
“Sin embargo es un trabajo muy sacrificado porque requiere estar pendiente las 24 horas del día lo que les impide tener una vida laboral normal”, ha argumentado Molina.
El diputado de Cs ha resaltado que esta situación significa que todos los cuidadores no profesionales de dependientes no puedan cotizar “y, en consecuencia, no podrán disponer de una pensión mínima cuando llegue su momento de jubilación”.
“Creemos que la situación actual de estas personas es injusta, ya que merecen tener una pensión digna, en contraprestación a su trabajo, de ahí que la aprobación de esta medida sea una muy buena noticia”, ha finalizado Molina.