Miguel López-Morell: “La aprobación de esta iniciativa supone un paso adelante para reducir progresivamente las cifras de desempleo y mejorar la formación de los trabajadores de la Región”
La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado, pese al voto en contra del Partido Popular, una iniciativa de Ciudadanos que permitirá que todos los trabajadores que participen en cursos de formación del Servicio Regional de Empleo y Formación puedan conciliar la asistencia a cursos de formación con el cuidado de hijos menores de seis años, o familiares dependientes.
Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque la aprobación de esta iniciativa supone un paso adelante para reducir progresivamente las cifras de desempleo y mejorar la formación de los trabajadores de la Región”.
En este sentido el diputado de Cs ha resaltado que “gran parte de los cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación no han cubierto todas sus plazas y estas ayudas se están concediendo exclusivamente al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género. Entendemos que las personas que están cuidando a menores y a personas dependientes también necesitan ayudas para realizar estos cursos tan importantes con el fin de reincorporarse al mercado laboral”.
"La formación profesional no sólo permite insertarnos en el mercado laboral sino mejorar en nuestra cualificación profesonal y adaptarnos a un mercado cambiante que requiere cualificaciones en continua evolución. El objetivo es reducir la tasa de desempleo", ha argumentado López-Morell.
El diputado de Cs se ha mostrado sorprendido por el voto en contra del Partido Popular. "Creemos que no esta justificado tomar esta decisión esgrimiendo el argumento peregrino de que no establecemos elementos económicos en nuestra iniciativa cuando, además, Ciudadanos presentó una enmienda a los presupuestos por valor de 750.000 para que se otorgaran este tipo de becas".