BNM-Cajamurcia se ha sumado al compromiso por la igualdad promovido por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP) a través de la firma del 'Manifiesto para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres', pasando así a ser la primera entidad financiera que se adhiere a este decálogo de buenas prácticas.
El manifiesto ha sido firmado por la directora territorial de Levante de BMN-Cajamurcia, Olga García; la presidenta de OMEP, Manuela Marín, y la directora del Observatorio para la Igualdad de dicha organización, Isabel Franco, en la sede de la entidad financiera.
Durante la firma, Olga García aplaudió la iniciativa de OMEP y destacó que "la adhesión a este manifiesto viene a respaldar nuestro compromiso con la igualdad, tal y como recoge la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de BMN-Cajamurcia y nuestro propio Plan de Igualdad".
Por su parte, Manuela Marín señaló que "BMN-Cajamurcia aporta un gran impulso a la labor que desarrollamos desde OMEP a favor de la igualdad, ya que se trata de la primera entidad financiera que lo hace, dando ejemplo y abriendo así el camino a las demás".
El citado manifiesto pretende que las instituciones, entidades y empresas adheridas se comprometan a promover y garantizar una serie de medidas para la puesta en práctica del derecho fundamental de igualdad entre hombres y mujeres. También impulsa las acciones encaminadas a facilitar la conciliación de la vida profesional, familiar y social y todas aquellas tendentes a eliminar cualquier discriminación salarial o laboral.
Entre los objetivos de OMEP se encuentran el incentivo, el desarrollo y la promoción del cumplimiento de la normativa vigente en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Para lograrlo está llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a garantizar la mejora de todo tipo de situaciones desigualitarias para la mujer en la sociedad, entre las que se encuentra la creación del Observatorio para la Igualdad.
Pie de foto: La directora territorial de Levante de BMN-Cajamurcia, Olga García, y la presidenta de OMEP, Manuela Marín, durante la firma del convenio.