Región

Medio Ambiente organiza actividades en los espacios naturales con motivo del Día Mundial de las aves migratorias

Se realizarán en el parque Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar e incluyen itinerarios guiados, cuentacuentos y talleres para dar a conocer los largos viajes de aves como las golondrinas

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado actividades en el parque Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar destinadas a centros escolares y al público en general con motivo del Día Mundial de las aves migratorias.

Medio Ambiente se une así a esta campaña anual cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de preservar las aves y sus hábitats, así como incentivar la educación y el conocimiento sobre las mismas. El lema de este año es: 'Su futuro es nuestro futuro'.

Mañana miércoles, 10 de mayo, de 9:00 a 13:30 horas, se realizará un itinerario guiado titulado 'Nuestras vecinas las aves', en el que alumnado de 1° de ESO del colegio Sabina Mora de La Unión podrá apreciar, a lo largo de un recorrido de tres kilómetros, por qué un planeta saludable para las aves lo es también para las personas.

El domingo, 14 de mayo, de 10:00 a 12:30 horas, en el Centro de Visitantes 'Las Salinas' de San Pedro del Pinatar, habrá cuentacuentos y talleres para el público en general, y en especial para las familias, con el fin de dar a conocer los largos viajes de aves migratorias como las golondrinas.

Esta actividad será accesible para personas con movilidad reducida. Para participar se requiere inscripción previa (968 178139).

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas