El diputado regional y presidente de la Comisión especial de Empleo de la Asamblea Regional, Marcos Ortuño ha valorado de forma muy positiva los datos del paro correspondientes al mes de abril que hemos conocido esta mañana, la Región de Murcia mantiene el ritmo de descenso del paro con un descenso de 4.691 personas en el pasado mes, un 4,09%, un dato mejor que el del año pasado cuando la bajada se situó en un 3,27% respecto a marzo.
Marcos Ortuño ha subrayado también las cifras más globales que apuntan que en un año el paro registrado ha bajado un 10%, lo que supone que la lista de desempleados de la Región se ha reducido en 12.456 personas.
Nuestras recetas, las recetas del Partido Popular para crear empleo y mejorar la economía están dando buen resultado, ha manifestado el presidente de la Comisión parlamentaria de Empleo quien ha añadido que la fórmula menos impuestos y más libertad económica igual a más trabajo está siendo efectiva.
Ortuño ha incidido en que el paro baja con más fuerza entre los sectores más vulnerables, en referencia al colectivo de parados de larga duración donde el descenso en el pasado mes ha sido de 573 personas lo que acumula en este sector 6.185 parados menos. Y los jóvenes, abril deja 1.873 parados jóvenes menos que en marzo, un 8,20% de descenso, el doble que el descenso producido en el conjunto de la población.
La afiliación media a la Seguridad Social vuelve a arrojar datos positivos en la Región de Murcia, una vez más, con una aumento de 9.957 personas con respecto al mes anterior En términos medios la afiliación creció en 25.225 personas en los últimos doce meses.