Región

AUGC asiste al 1º de Mayo, Día de los Trabajadores

AUGC es una asociación profesional de guardias civiles que no son otra cosa que trabajado-res públicos, por lo que como todos los años asistirá a la celebración del 1º de MAYO, DIA DE LOS TRABAJADORES junto al resto de sindicatos y organizaciones sociales.

Los guardias civiles continúan siendo trabajadores de segunda clase, en este caso funciona-rios de segunda, debido a la diferencia en derechos laborales y profesionales con respecto al resto de policías de nuestro país. Discriminaciones en retribuciones, riesgos laborales, jornada laboral, acoso laboral, derechos de asociación, sindicación y manifestación, etc.

Desde AUGC se ha denunciado que no existe voluntad política ni actualmente ni en gobier-nos anteriores de acabar con esta discriminación histórica que arrastra desde una transi-ción en nuestro país, donde los guardias civiles fueron olvidados mientras que otros cuer-pos de policía si avanzaban en derechos al ritmo del resto de la sociedad.

AUGC LUCHA POR NUESTRO SINDICATO

Como todos sabéis AUGC reclama el derecho de sindicación para los guardias civiles y por ello presento solicitud de inscripción del SUGC en el Ministerio de Trabajo, la cual fue re-chazada y posteriormente desestimada en la Audiencia Nacional. Actualmente se ha recu-rrido judicialmente al Tribunal Europeo y nos encontramos pendientes de su resolución ju-dicial esperemos que más pronto que tarde.

Desde luego la capacidad de un sindicato es infinitamente superior a la de las asociaciones profesionales de guardias civiles, que ya se encuentran superadas y desfasadas. Con inde-pendencia de todo ello AUGC está completamente segura que se aprobara el derecho de sindicación en la Guardia Civil ya sea por decisión política o por decisión judicial.

Cuando llegue dicho momento AUGC estará preparada para constituir el SUGC.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional