Región

Ciudadanos propicia la investidura de un nuevo gobierno “porque es necesario que haya estabilidad en la Región de Murcia”

Miguel Sánchez: “Nos hemos abstenido por responsabilidad, porque se han atendido nuestras condiciones y porque es necesario que haya un nuevo gobierno en la Región”

Los cuatro diputados de Ciudadanos se han abstenido en la votación de la segunda sesión del debate de investidura, en la que los diputados de la Asamblea Regional han elegido a Fernando López Miras como nuevo presidente de la Región de Murcia..

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha manifestado que la formación naranja se ha abstenido “por responsabilidad, porque se han atendido nuestras condiciones y porque es necesario que haya un nuevo gobierno para dar estabilidad a la Región de Murcia”.

El portavoz de Cs ha afirmado que “la abstención técnica no es un cheque en blanco. López Miras gobernará en minoría y tiene que ser valiente y liberarse de las ataduras.  Esperamos que tenga una actitud negociadora, y pacte y consensúe las cuestiones importantes de la Región de Murcia. Si es un presidente de presente y de futuro, y no de PASsado tendrá abierta la puerta de Ciudadanos”.

En su alocución, Sánchez ha comparado el inicio del gobierno de López Miras con un folio en blanco. “El tiempo dirá si escribe derecho o con los reglones torcidos. Si se dedica a escribir monólogos, o a hacer una mala copia nos tendré enfrente. Si es un amanuense y escribe al dictado de otros le auguramos que su futuro no será bueno”..

El portavoz de la formación naranja ha reclamado diálogo y ha pedido mirar hacia delante. “Vamos a ser muy exigentes con el nuevo presidente. El PP ha de asimilar que no tiene mayoría absoluta y que necesita pactar para llegar a acuerdos porque las decisiones políticas no se van a tomar en el Palacio de San Esteban, sino en la Asamblea Regional”.

Noticias de Región

Salud recomienda la vacunación para evitar contagios, especialmente para proteger a las personas vulnerables

""Ábalos, Koldo, Cerdán, Aldama, la mujer, el hermano, el fiscal general del Estado y hoy no se le ocurre mejor idea con este panorama que poner en duda cómo se emplea el dinero público en esta Región. Son de chiste"" asegura la diputada regional

""Fuera del sistema democrático no hay orden, ni libertad, ni tampoco esa seguridad que muchos predican: solo hay caos"", asegura el presidente del PPRM

La viceportavoz socialista ha revelado que, en octubre de este año el gasto en derivaciones sanitarias ya alcanza los 143 millones de euros, a pesar de que estaban presupuestados 99,7 millones

Los cantautores Susana Re y David Andreu se suman a los estudiantes en esta iniciativa que se celebra con motivo de la Navidad en la iglesia de Santiago el Mayor