Tras ser identificados, los agresores fueron localizados y detenidos en Villena (Alicante)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de nacionalidad española y de 27 y 36 años de edad por ser presuntamente los autores de un robo con violencia e intimidación y una detención ilegal en grado de tentativa.
A mediados del mes de marzo, en la localidad murciana de Yecla, dos individuos asaltaron a un viandante en la vía pública; utilizando un arma de fuego corta trataron de intimidarlo para que se subiese al vehículo que los mismos conducían lo que no consiguieron por la resistencia con la que se opuso su víctima.
En el forcejeo, el viandante se desprendió de una mochila que sus asaltantes vaciaron, haciéndose con los 300 euros que el mismo portaba. En su huída en coche, en una calle cercana, los delincuentes provocaron un accidente de tráfico marchándose del lugar sin detenerse.
La Comisaría de Policía Nacional en Yecla inició una investigación sobre estos hechos. Con los datos aportados por vecinos del lugar que presenciaron el robo con violencia y el reportaje fotográfico efectuado sobre la víctima se pudo conocer la identidad de los autores, dos individuos con numerosos antecedentes policiales.
Por diversas pesquisas policiales se pudo localizar a los agresores en la localidad alicantina de Villena donde fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Tras su paso a disposición judicial fueron enviados a prisión.
La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Yecla, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia. Colaborando en la práctica de la detención en Villena la Guardia Civil de esa localidad.