La directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, se reunió hoy con los representantes de Fundown, Fadis y Plena Inclusión, así como con técnicos de la Comunidad, para analizar el acuerdo por el que personas con discapacidad van a realizar prácticas formativas no remuneradas en todas las consejerías.
Tras el encuentro de trabajo, destacó que el pasado año se puso en marcha esta iniciativa pionera para que personas de las federaciones de discapacidad intelectual hicieran prácticas y “este año se renueva el acuerdo, duplicando el número de usuarios, pasando de 10 a 20 personas, y haciéndolo extensivo a Feafes y a Famdif”.
La directora general señaló que “el Gobierno regional contribuye así con la labor que muchas organizaciones vienen desarrollando a favor de las personas con discapacidad, en particular en el campo de la integración laboral”.
Estas prácticas formativas se pueden desarrollar en tareas de auxiliar administrativo y personal de servicios, a determinar por cada Consejería.