La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano has denunciado que las carencias del hospital Lorenzo Guirao son múltiples y variadas, pero ha asegurado que la falta de especialistas es una de las más perentorias.
"Reumatología, radiología, endocrinología, una unidad de reanimación y alguna más sufren estas carencias. Ayer era el propio servicio de hematología el que daba la voz de alerta ante las deficiencias y la poca atención que reciben sus demandas", ha señalado.
Según Cano, las derivaciones al hospital Morales Meseguer pueden poner en peligro a los pacientes. "Esto es una realidad insoslayable que hay que atender y no esconder o ignorar a quien lo evidencia".
"Esos refuerzos son necesarios para una correcta y segura prestación asistencial, tal y como vienen señalando desde la Plataforma del hospital Lorenzo Guirao", ha indicado.
Cano ha recordado que el PSOE llevó a la Ley de Presupuestos de 2016 unas enmiendas que incluían especialidades médicas, además del sistema de refrigeración del hospital.
"Hasta la fecha, promesa tras promesa, pero no se acomete la mejora de las carencias de especialista en determinados servicios", ha comentado.
Finalmente, la diputada socialista ha dicho que la gerencia del hospital y los alcaldes de la comarca también han elevado estas necesidades, "sin que hasta la fecha se hayan materializado".
"Ni han cumplido la Ley de Presupuestos de 2016 en lo que a estas especialidades se refiere, ni parece que tengan prisa por atender esta necesidades con celeridad", ha concluido.