El diputado regional del PP y presidente de la Comisión parlamentaria de Empleo, Marcos Ortuño ha manifestado tras los datos conocidos ayer que sitúan el número de autónomos en la Región en 97.214 que las recetas del Partido Popular dan sus frutos ya que crecen los afiliados a la Seguridad Social y lo hacen por encima de la media nacional.
El dirigente popular ha afirmado que las cifras conocidas demuestran la efectividad de las medidas que hemos puesto en marcha para ayudar a las personas emprendedoras que escogen el autoempleo como una forma de generar riqueza. Entre esas actuaciones impulsadas por los gobiernos del Partido Popular, Marcos Ortuño ha recordado la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, la posibilidad de capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para invertir en una nueva actividad o el plan de Pago a Proveedores que supuso un auténtico balón de oxígeno en los momentos más duros de la crisis.
El diputado regional del PP ha destacado que esas medidas se han visto apoyadas en la Región de Murcia con nuevas actuaciones como la cuota 0 en su primer año de autónomos a los jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil o las ayudas de hasta 9.000 euros para parados de larga duración que emprendan un negocio, queremos que quienes deciden arriesgarse y buscar en el autoempleo una salida laboral cuenten con el respaldo y la orientación de la Administración regional, ha dicho para añadir que estos programas junto a la eliminación de la burocracia son los que permiten que la Región vaya por delante del resto de España en el ritmo de crecimiento del número de afiliados a la Seguridad Social.
La Región de Murcia ha ganado en el último año un total de 1.186 nuevos inscritos en el régimen de autónomos, lo que supone que desde marzo de 2016 se experimenta un crecimiento del 1,24 por ciento en esta cifra. Este incremento se encuentra por encima del registrado en el conjunto del país que en el último año se sitúa en medio punto por debajo de las cifras regionales.
Son las políticas serias y responsables del PP las que estimulan a los emprendedores frente a la incertidumbre que generan los gobiernos de izquierdas, ha dicho Marcos Ortuño quien ha recordado que en estos años de gobierno del Partido Popular hemos recuperado la mitad de los autónomos que se fueron al paro por las nefastas políticas socialistas. En este sentido, ha señalado que entre los años 2008 y 2011 en la Región desaparecieron 15.000 autónomos, en el año 2008 se contabilizaron 105.300 que bajaron hasta los 90.500 en el año 2011 cuando Mariano Rajoy empezó a gobernar.