El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, y el secretario general, Manuel Pato, mantuvieron el lunes una reunión con el director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix, y el coordinador técnico regional de Adicciones, Juan Jiménez, para diseñar una estrategia y método de trabajo para coordinar las políticas de salud y drogodependencia que se llevan a cabo en los municipios de la Región de Murcia a través de diversas acciones desarrolladas por los propios ayuntamientos. Así, se trabajará coordinadamente en las áreas de prevención del tabaquismo, alcoholismo y ludopatía.
La FMRM actuaría como coordinadora de estas iniciativas a través de un proyecto de colaboración interinstitucional. "Es importante que las administraciones públicas sumemos esfuerzos y trabajo en una misma línea de actuación para mejorar los resultados y optimizar los recursos y, por supuesto, la sanidad y la prevención de conductas y adicciones son áreas muy relevantes y que requieren de toda nuestra atención", tal y como ha destacado Hernández.
El trabajo comenzará con la realización de unas jornadas, aún por determinar, de las que surgirán los grupos de trabajo y primeras actuaciones a poner en marcha.