Cerca de un centenar de economistas participaron hoy en la jornada 'La Administración electrónica. Objetivos, efectos y su vinculación con los procesos de simplificación administrativa', organizada por la Comunidad junto al Colegio de Economistas de la Región de Murcia.
El consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones, Andrés Carrillo, junto al decano del Colegio, Ramón Madrid, inauguraron hoy el curso que aborda el plan estratégico de Administración Electrónica de la Comunidad y los diferentes aspectos de su régimen jurídico, además de realizar determinados casos prácticos de relación electrónica de los ciudadanos con la Comunidad y una demostración del programa de ayuda de gestión tributaria.
Carrillo señaló durante la inauguración que "una vez que se superen los retos que supone implantar la Administración electrónica y generalizar su uso, redundará en una simplificación administrativa para los ciudadanos y en una modernización de su funcionamiento, y en una Administración regional más ágil, transparente y con menor carga burocrática".
La jornada se enmarca en una política de comunicación que pretende que los destinatarios de los servicios conozcan los avances y utilicen los servicios electrónicos, además de implicar a toda la organización, no sólo al personal informático, en el desarrollo de la Administración electrónica.