Región

La Mancomunidad de Canales del Taibilla comienza hoy a poner a disposición de los regantes un hectómetro cúbico de agua

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente aborda la situación hídrica actual con el presidente de la Mancomunidad

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, informó hoy de que los usuarios del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura van a disponer desde hoy de agua de las desaladoras de San Pedro del Pinatar, concretamente de un hectómetro cúbico (0,5 hm3 por cada desaladora).

Así se dio a conocer en la reunión que mantuvo hoy con el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, donde dijo que "el agua que ya empieza a ponerse a disposición de los regantes es una muy buena noticia para la Región, que pone de manifiesto el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la ministra del ramo Isabel García Tejerina, con la Región de Murcia".

La reunión sirvió para hacer un repaso de la situación hídrica actual y concretamente del estado de los embalses de la cabecera del Tajo. En este sentido, la titular de Agricultura dijo que "se van a mantener reuniones periódicas para ir analizando esta situación y las previsiones de cada a los próximos meses".

Por otra parte, en la reunión de hoy también se acordó la colaboración entre ambas administraciones para el mantenimiento de la masa forestal de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, por parte de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Brigada Forestal (Brifor).

Así, la Mancomunidad va a ceder unas instalaciones en Tentegorra para que se establezca como base permanente para la Brigada Forestal de Cartagena.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río