Región

Ciudadanos consigue que se implante un plan para el desarrollo de la agrotecnología en la Región de Murcia

El plan será promocionado en el sector agrícola, con el establecimiento de un sistema de información individualizada para aquellos beneficiarios que lo soliciten

La Comisión de Política Territorial, Agricultura, Medio Ambiente y Agua de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para llevar a cabo un plan de desarrollo de la agrotecnología en la Región de Murcia..

Luis Fernández, diputado regional de la formación naranja, ha mostrado su satisfacción ya que considera “que este plan será muy beneficioso para nuestros agricultores”.

Gracias a la iniciativa de Ciudadanos los agricultores podrán acceder a un programa de ayudas para la adquisición o renovación de agrotecnología, y a un servicio de atención individualizada para los profesionales que lo soliciten, a fin de informarles de los avances tecnológicos que pudieran ser de mayor interés.

Asimismo, se planificará la introducción de diversas tecnologías teniendo en cuenta las ya existentes y los sistemas productivos propios.

Este plan será promocionado en el sector agrícola, con el establecimiento de un sistema de información individualizada para aquellos beneficiarios que lo soliciten.

“Las nuevas tecnologías han mejorado nuestra agricultura, sobre todo en materia de regulación del riego y eficiencia hídrica, pero en los últimos años se había producido un importante estancamiento debido a la crisis económica”, ha finalizado Fernández.

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones