La Comunidad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha desarrollado recientemente el taller 'Ritmociónate', cuyo objetivo es mejorar las habilidades sociales, a nivel individual y grupal, de las mujeres reclusas.
Como señaló la directora general de Mujer, Alicia Barquero, en la inauguración de esta iniciativa, "con este taller queremos que las mujeres participantes aprendan a mejorar su comunicación, a plantear una nueva relación entre su dimensión personal y la comunidad social."
Las técnicas empleadas están basadas en distintas dinámicas individuales y grupales centradas en el uso de instrumentos musicales de percusión.
"La música es una magnífica herramienta para trabajar habilidades como la cooperación, el liderazgo y la creatividad", declaró Alicia Barquero. Además, resaltó que "el Gobierno regional es consciente de que hay que trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad, también entre la población reclusa, a quien hay que dotar de herramientas para que su reinserción se realice de la mejor forma posible".
En el taller, impartido por la asociación cultural Entre Notas, con la colaboración del Colectivo Paréntesis, han participado 40 mujeres reclusas del centro penitenciario de Campos del Río.
Esta actividad se enmarca en el programa organizado este mes por la Comunidad para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que puede consultarse en el Portal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género (http://ivg.carm.es).