Región

El futuro concesionario del aeropuerto gestionará una zona de 600.000 metros cuadrados para potenciar las actividades comerciales y de exportación de la Región

Esta zona acogerá empresas y servicios relacionados con el sector comercial, industrial y logístico, como hoteles, gasolineras y aparcamientos de larga estancia

El futuro concesionario del Aeropuerto Internacional Región de Murcia gestionará la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), dotada de 600.000 metros cuadrados, para potenciar las actividades comerciales y logísticas de la Región, así como la exportación de mercancías y productos murcianos a través del aeropuerto.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó que "uno de los grandes atractivos de la licitación del aeropuerto es la Zona de Actividades Complementarias, anexa a la infraestructura, y donde se instalarán empresas con actividades relacionadas con los sectores comercial, industrial, logística y de servicio".

Rivera indicó que esta zona "ampliará el potencial de negocio del aeropuerto", ya que en ella se podrán instalar servicios complementarios a la actividad aeroportuaria, como hoteles, gasolineras y aparcamientos de larga estancia, entre otros.

Será el concesionario quien planifique en su oferta y posteriormente en el Plan de Negocio los usos a los que prevé destinar las parcelas que componen la Zona de Actividades Complementarias. La gestión y explotación de esta área supondrá un ingreso atractivo para el futuro concesionario, que revertirá de forma positiva en el canon que pagará a la Administración.

La zona reservada a actividades complementarias está construida y urbanizada para su puesta en uso y cuenta, además, con redes de alumbrado público, pluviales, agua y saneamiento, distribución eléctrica y telefonía y comunicaciones.

Impulso de la exportación

A la ZAC se une la terminal de carga para aumentar las oportunidades logísticas y de exportación desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que se convertirá en puerta de salida de productos murcianos, sobre todo de la industria agroalimentaria, hacia otros países como, por ejemplo, del continente asiático.

Estas instalaciones permitirán satisfacer las necesidades de los empresarios exportadores de la Región, que podrán beneficiarse de la capacidad comercial e intermodal del nuevo aeropuerto.

Así, esta zona logística combinará el transporte por carretera y aire con el fin de conjugar los intereses del sector turístico con las necesidades del sector exportador, para lo que el aeropuerto se convertirá en una de las piezas fundamentales de desarrollo.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios