La Fundación Mariano Ruiz-Funes, de la que son patronos la Comunidad Autónoma, el Colegio de Abogados de Murcia y la Universidad de Murcia, a través de su Facultad de Derecho, celebró esta semana una nueva mesa redonda correspondiente al ciclo 'Derecho y Sociedad', que viene desarrollándose a lo largo del curso 2016-2017.
En la mesa redonda, con el título 'Retos de la nueva legislatura: Crear empleos dignos y estables', se expuso, entre otras cuestiones, la situación actual del empleo y la calidad de éste.
La propuesta que se planteó fue la de constituir grupos de trabajo para estudiar estas materias, profundizando en cuestiones como la reforma del sistema de contratación, la conciliación y racionalización de horarios o el uso de las nuevas tecnologías y su incidencia en la intimidad y la dignidad de los trabajadores.
En el encuentro participaron Faustino Cavas Martínez, director del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia; María del Carmen Sánchez Trigueros, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia; y José Lujan Alcaraz, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo y presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia.
La secretaria general de la Consejería de Presidencia, María Robles, incidió en la importancia que este ciclo tiene para "aproximar el Derecho a la sociedad y poner sobre la mesa cuestiones cotidianas que atañen muy directamente a la ciudadanía".
A lo largo del próximo mes de abril están previstas otras tres mesas redondas sobre 'El régimen jurídico y económico de las uniones dehecho', que se celebrará el jueves 6 de abril; 'El Brexit: procedimiento y consecuencias', el martes 25 de abril; y 'La cultura de la mediación', que tendrá lugar el viernes 28 de abril, que se acompañará de la representación teatral de la obra 'Hola mamá'.