Región

Plantación de árboles con motivo del Día Mundial Forestal

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, junto a niños del colegio C.E.I.P. de Almendricos de Lorca, participaron hoy en la celebración del Día Mundial Forestal, con un acto organizado por la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región y la empresa Canteras Sierra de En Medio en el que se plantaron árboles.

Uno de los objetivos ha sido dar a conocer la importancia de la industria extractiva, su funcionamiento y la devolución que hace al medio natural una vez terminan las labores de extracción, ya que cuando una cantera se agota el terreno se restaura mediante especies vegetales, generalmente autóctonas, que devuelven esos espacios a su medio natural.

 

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas