Región

Podemos anuncia que no estará presente en el Pacto Regional sobre Agua debido a la imputación del presidente

La diputada regional, María Giménez ha avanzado que Podemos no estará en ninguna mesa, ni pacto regional sobre agua "ante la crisis institucional provocada por la imputación de Pedro Antonio Sánchez y que nos ha llevado a tener a un gobierno paralizado e inhabilitado para la toma de decisiones".

Giménez ha explicado que la Región se encuentra en una crisis institucional, que no permite ningún tipo de avance y ni legitima "cualquier decisión que se adopte en las materias fundamentales que afectan a Murcia".

La diputada de Podemos ha señalado que el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y Podemos realizará diversos actos por todo el territorio regional para incidir en "la importancia de recuperar la gestión del agua, garantizar la aplicación efectiva del Derecho Humano al Agua por parte de los Ayuntamientos y denunciar la corrupción en el agua en nuestros municipios".

Con motivo de este día y como otra razón para no trabajar con el Partido Popular en asuntos de agua, la diputada del Grupo Parlamentario Podemos ha denunciado "la estrecha vinculación que existe entre los procesos de privatización de los servicios de agua y saneamiento y los numerosos casos de corrupción que van emergiendo, entre los que destaca el caso POKEMON, que se extiende por casi todas las Comunidades Autónomas, como la Región de Murcia y el caso Acuamed, que afecta de lleno al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente".

Giménez ha recordado que lo de Acuamed se trata de un "escándalo tremendo de corrupción" que afecta a varios proyectos de la Región, como la conducción y embalse de Cerro Colorado de aguas procedentes de la desaladora de Águilas. Esta empresa pública, ha concluido María Giménez "ha sido un foco de corrupción en las infraestructuras de esta Región relacionadas con el agua, no nos podemos permitir que haya una mafia corrupta en torno a un tema tan sensible, del que dependen tantos puestos de trabajo y parte de la economía de Murcia".

Noticias de Región

El consejero Jorge García Montoro destaca que por esta vía circulan más de 370.000 vehículos al año, de los que 57.000 son pesados

Esta ruta gastronómica, que cuenta con la colaboración de 1001 Sabores-Región de Murcia, se celebrará del 24 de abril al 17 de mayo

El presidente inaugura el 'Foro Región de Murcia: crecimiento, inversión, innovación', organizado por el diario económico Expansión en su 40 aniversario

La asociación lleva más de 15 años ayudando a las personas con TEA y sus familias en la Región de Murcia

El consejero Juan María Vázquez destacó hoy en Cartagena que ""el mantenimiento ha dejado de ser una función operativa para convertirse en un elemento clave en sectores donde la fiabilidad, la seguridad y la eficiencia son determinantes""

Las dos nuevas exposiciones se inauguran este viernes y forman parte del casi medio centenar de proyectos de creadores y colectivos de la Región que, a través de esta iniciativa de la Comunidad, se pueden ver en los espacios de 25 ayuntamientos