Región

Buendía: "La alta participación y la unidad garantiza el éxito del XVI Congreso del PPRM"

Recuerda la presencia de Martínez-Maillo en Congreso "como apoyo a la Región y al presidente Pedro Antonio Sánchez"

Destaca las más de 200 enmiendas presentadas a las ponencias que se debatirán mañana en el cónclave

El presidente del Comité organizador del XVI Congreso Autonómico del PPRM, Joaquín Buendía, ha manifestado hoy en rueda de prensa que "por vez primera se han registrado más de 200 enmiendas a los textos de las ponencias que se debatirán mañana sábado en el cónclave 'popular'.

Buendía, que ha estado acompañado del resto de miembros que componen el Comité organizador, ha subrayado el carácter abierto, tecnológico y participativo como las tres señas de identidad de este Congreso", que por vez primera duplica el número de compromisarios elevando la cifra a más de 2.000.

El presidente del COC ha hecho referencia al montaje de toda la infraestructura que soportará este acto, al que han sido invitados más de 200 personas con un carácter protocolario e institucional, y entre las que se encuentran representantes de organizaciones empresariales y sociales , asociaciones, colegios profesionales así como personas del ámbito de las artes y del deporte, al margen de todos los afiliados del PP. "Esto es una muestra de la apertura de nuestro partido al conjunto de la sociedad murciana", ha destacado.

Joaquín Buendía se ha referido al trabajo previo del Comité tal y ha detallado la celebración de las asambleas en las sedes locales para la elección de compromisarios, donde todos los afiliados han mostrado su apoyo al único candidato a la presidencia del PPRM, Pedro Antonio Sánchez, que ha contado con el 99'5% de los votos depositados en las urnas. Esto ha dicho "es una

muestra fiel de la confianza y la unidad que se respira dentro del PP y que todos tenemos depositada en el futuro presidente del partido".

Entre los trabajos del cónclave, ha citado la coordinación de las cuatro ponencias que serán llevadas a debate mañana y que ha citado, "Reglamento, organización y política", "Región de Murcia, espacio de libertad económica", "Agua y Medio Ambiente" y por último, "Sociedad del bienestar y nuevas oportunidades". Textos que recogen las líneas de actuación "de nuestro partido para los próximos años y a las que los compromisarios han presentado las enmiendas que mejoran los textos y que serán llevadas para su debate al Congreso de mañana". Todo esto con el único objetivo, ha aseverado, "que la Región de Murcia continúe en la senda del crecimiento económico regional de la mano del presidente Pedro Antonio Sánchez".

Buendía que ha dicho que los coordinadores de las ponencias están trabajando desde ayer en las enmiendas para ver cuales se incorporan al texto y cuales se transaccionan, siempre en contacto con los enmendantes, así como aquellas que queden pendientes y que serán abordadas mañana en el debate de las ponencias".

El presidente del COC ha manifestado que "está seguro que el Congreso se desarrollará de forma exitosa y participativa con las más de 3000 personas que abarrotarán el Auditorio Víctor Villegas y ha recordado que "contaremos para el cierre del cónclave con la presencia del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo como un apoyo incondicional a la Región de Murcia y al presidente Pedro Antonio Sánchez".

Para finalizar ha agradecido la labor desarrollada por todas y cada una de las personas "que han hecho posible la celebración de este XVI Congreso Autonómico que culminará con la proclamación de Pedro Antonio Sánchez como presidente del PP Región de Murcia".

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo