El portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que la cuestión de confianza es "una ocurrencia de última hora" de Ciudadanos para no comprometerse con la moción de censura. "Pedro Antonio Sánchez ha perdido la confianza de la Región de Murcia no quieren verlo ni aceptar que la moción de censura es la única salida" por eso, ha dicho Urralburu, "se convierten, una vez más, en su mascota y les dan un nuevo hueso que roer".
Urralburu ha asegurado que la "buena nueva" de Ciudadanos forma parte del "decálogo contradictorio que está exhibiendo este partido en la mayor crisis institucional de la Región en los últimos 20 años".
El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha dicho que Ciudadanos "da palos de ciego. Dice una cosa y la contraria al mismo tiempo. Deben quitarse la venda de los ojos y comprender que Pedro Antonio Sánchez está imputado, ha mentido y ni se le pasa por la cabeza dimitir".
Por eso, de la reunión de esta tarde, Óscar Urralburu ha afirmado que "debe salir una ruta clara, con fecha, para la moción de censura. Debemos avanzar. Nosotros lo tenemos muy claro desde el minuto uno. La moción debe registrarse ya para debatirla en Pleno cuanto antes. Esperemos que el resto de partidos de la oposición estén a la altura de la oportunidad que tiene la gente de esta Murcia de ver al Partido Popular lejos del gobierno de la Región"