El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento e Infraestructuras a celebrar el contrato de concesión para la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Así, se inicia la contratación en la modalidad de concesión de las instalaciones del aeropuerto, que se encuentran en posesión de la Administración regional desde el 23 de marzo de 2016. La licitación, que se realizará mediante concurso público, cuenta con un pliego de prescripciones técnicas, una memoria técnica de las instalaciones y una memoria económica de la explotación.
El contrato incluirá la gestión y explotación de toda la infraestructura aeroportuaria, que incluye la pista, los edificios, las instalaciones y locales comerciales asociados a la actividad aeroportuaria, al tiempo que la urbanización y parcelas que se encuentran dentro del recinto del aeropuerto.
Además, la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá abonar a la Administración regional un canon durante el periodo concesional, con un plazo de duración de 25 años.