Valora los "programas de ayuda al empleo joven, para que ni una sola buena idea se quede sin ejecutar en esta Región"
El presidente de NNGG en Murcia, Salvador Madrid ha afirmado hoy que "con el presidente Pedro Antonio Sánchez los jóvenes en la Región de Murcia tenemos más oportunidades"
Madrid ha hecho estas declaraciones al hilo de la puesta en marcha por el Ejecutivo regional del Plan de Garantía Juvenil como apoyo a los jóvenes de la Región "que tengan iniciativas emprendedoras".
Madrid ha explicado que "los jóvenes de entre 16 y 30 años podrán iniciarse como autónomos y que con el programa denominado 'Cuota Cero', no abonaran durante el primer año cuota alguna de autónomo a la Seguridad Social y en el segundo año pagarán una cuota plana de 50 euros".
"Apoyar a un joven emprendedor, es apoyar a jóvenes trabajadores", ha dicho el presidente de NNGG y así "conseguimos que se desarrollen todas las ideas en proyectos, evitando al autónomo joven, el pago de impuestos".
En este sentido Madrid ha afirmado que "desde Nuevas Generaciones estamos orgullosos del trabajo y compromiso del Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez con los jóvenes de la Región de Murcia, comprometidos a que ni un solo joven se encuentre entre los llamados 'ni-ni'"
Salvador Madrid, ha explicado igualmente que "la Comunidad Autónoma incluye una ayuda al inicio de la actividad del joven que oscila entre los 2.500 y los 3.500 euros para que su actividad comience a andar". Asimismo, ha celebrado que a partir de este programa "aquel joven que no tenga dinero pero tenga una gran idea puede llevarla a cabo gracias a la ayuda del Gobierno regional".
Igualmente ha detallado que ya hay más de 18.000 jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil siendo Murcia una de las comunidades autónomas con mayor proporción de jóvenes activados y preparados para el empleo. "Los jóvenes no son solo el futuro sino también son el presente", ha indicado Madrid quien ha zanjado que "en la Región hay una generación muy preparada que necesita ser parte de un futuro mejor para Murcia y el gobierno regional los apoya en sus inicios".