Dos espectáculos están programados mañana sábado 11 de marzo en el Auditorio El Batel de Cartagena: el musical La fuerza del destino, de la compañía cartagenera Implik2 basado en canciones del grupo español Mecano y el mago Paulino Gil con su espectáculo Chequín. La fuerza del destino tendrá dos pases a las 18 y 22 horas y por otro lado Paulino Gil estará en la sala B del auditorio cartagenero a las 21 horas. Toda la información y venta de entradas en www.auditorioelbatel.es
El mago y creador Paulino Gil viene a Cartagena con su espectáculo Chequín, título inspirado en el anglicismo check-in, que obtuvo recientemente el premio al Mejor Espectáculo de Magia Cómica en el Campeonato Mundial de Street Magic, celebrado en agosto de 2014 en Alemania. Se trata de un obra cargada de expresividad y de guiños cómicos, utilizando como medio de comunicación el gesto, en vez de la palabra, unida a una cuidada banda sonora, escenografía y coreografía. Pulino Gil interpretará a Leonardo, un mágico viajero que llega al Hotel Extravaganza donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla, realizado por Julito Rapado y allí comienza su aventura. Es un espectáculo homogéneo y dinámico en el que el público participa de forma activa.
Por su lado, La fuerza del destino, es una adaptación del musical Hoy no me puedo levantar, basado en las canciones del grupo musical español Mecano. El musical que se realiza por motivos benéficos llega al Auditorio El Batel con un doble pase con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a tres asociaciones como son la Asociación de Diabéticos de Cartagena (Sodicar), la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFAL) y la Asociación de ayuda e investigación de los Trastornos de la Personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor (TP). El musical será puesto en escena por el grupo teatral Implik2.