La Comunidad prestará durante 2017 un total de 151 servicios para que los usuarios de las 27 asociaciones integradas en Plena Inclusión-Región de Murcia puedan acceder a actividades sociales, culturales, deportivas, lúdicas y excursiones.
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, y el presidente de la Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual, Plena Inclusión-Región de Murcia, Joaquín Barbera, firmaron hoy la ampliación del convenio en materia de transporte de personas con discapacidad intelectual para el presente ejercicio.
El acuerdo, que se suscribe por quinto año consecutivo, incluye el trasporte los fines de semana y festivos. Está previsto que se realicen más de 6.000 kilómetros.
Carrillo señaló que el objetivo es "hacer la vida más fácil y mejorar el acceso a actividades de ocio, cultura y deporte a aquellas personas que más dificultades tienen". "Para ello, se ponen a disposición los vehículos adaptados del Parque Móvil Regional para que niños, jóvenes y adultos puedan compartir actividades con el resto de participantes, creando espacios en igualdad", añadió el consejero.
Entre las actividades previstas destacan excursiones a playas de La Manga y San Pedro del Pinatar, al Balneario de Archena, al Valle Perdido en Murcia, a las Fuentes del Marqués en Caravaca de la Cruz, y a piscinas municipales, recintos deportivos y museos, entre otras.
La Comunidad, a través del Parque Móvil Regional, dispone de ocho autobuses adaptados para el desplazamiento de personas con discapacidad física o psíquica, dotados con plataforma hidráulica de subida y bajada de sillas de ruedas, espacios para sillas de ruedas, carrileras para anclajes y cinturones de seguridad homologados.
Durante el pasado ejercicio, el Parque Móvil Regional realizó un total de 5.333 servicios de transporte para personas con discapacidad física e intelectual, incluyendo todos los servicios prestados de carácter fijo y discrecional tanto a centros propios de la Comunidad como a través de convenios con FAMDIF y Plena Inclusión Región de Murcia. Este tipo de acuerdos son los únicos que se realizan en todo el país.
Plena Inclusión-Región de Murcia es el resultado de la unión de 3.000 familias que trabajan por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 27 asociaciones que, a su vez, integran la Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual de la Región. Plena Inclusión representa a este colectivo en foros regionales y nacionales por medio de la confederación estatal.