Región

Una nueva nutria llega a Terra Natura Murcia dentro del programa de conservación de especies protegidas

Es el cuarto ejemplar que vive en el parque de naturaleza y viene procedente del parque de Sendaviva, en Navarra

Terra Natura Murcia amplía la familia con la llegada al parque de naturaleza de un ejemplar de nutria europea (Lutra lutra). Se trata del cuarto ejemplar que habita en sus instalaciones. Su llegada, procedente del parque navarro de Sendaviva, forma parte de un proyecto para fomentar la reproducción de esta especie que está incluida en el programa de conservación de animales amenazados.

Fermín, que así se llama, es un macho joven de año y medio. Actualmente mide 1,10 metros y pesa 7 kilos, aunque podrá alcanzar los 9 kg. Rápidamente se ha adaptado a su nuevo emplazamiento, una instalación que recrea un entorno de ribera de río, similar a su hábitat natural, y que incluye zona de agua, de tierra y espacios verdes y un cobijo que utiliza para pasar las noches.

La nutria europea, animal bandera de la Región de Murcia, es una de las especies protegidas con las cuales se desarrollan acciones que garanticen su conservación ante amenazas que podrían provocar su extinción. Entre ellas, destaca la contaminación, la sequía o la caza furtiva.

Se trata de un carnívoro semiacuático, con un pelaje espeso que le permite conservar el calor en todo momento. Muestra una gran agilidad para nadar y tiene la capacidad de permanecer durante varios minutos bajo el agua sin necesidad de salir a respirar.

En Terra Natura Murcia, la nutria es una de las especies protagonistas de las charlas educativas que ofrece el parque. Además, con ellas se trabajan técnicas de enriquecimiento ambiental con las que se pretende favorecer su desarrollo a través de la estimulación física y sensorial. Un ejemplo es que la comida se les proporciona camuflada para que la busquen siguiendo sus instintos naturales.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región