Región

Pruebas para controladores de accesos

El director general de Administración Local, Diego Pardo, se reunió hoy conrepresentantes de la Asociación Profesional de Porteros de Discotecas y de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada para informales sobre la convocatoria de pruebas para la obtención del carné de controlador de accesos a establecimientos públicos, para las que la próxima semana se abrirá la presentación de solicitudes.

La entrevista se enmarca en la voluntad de la Consejería de Presidencia de informar puntualmente a las entidades vinculadas al sector de las gestiones que se han ido desarrollando, indicó el director general.

Los exámenes se realizarán entre finales de junio y primeros de julio, y la prueba de aptitud consistirá en la contestación de un cuestionario de 30 preguntas.

Quienes obtengan la acreditación, deberán renovarla cada cuatro años.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas