La Policía Nacional ha procedido al arresto de un joven con numerosos antecedentes policiales cuyas víctimas solían ser menores de edad. Tras intimidarlas con un arma blanca, conseguía el botín deseado, dinero y teléfonos móviles
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcantarilla han detenido a un individuo como presunto autor de once robos con violencia e intimidación, además de constarle tres reclamaciones judiciales por tres juzgados de la Región de Murcia. El autor de los hechos hacia uso de un arma blanca para amenazar a sus víctimas, principalmente menores de edad, a los que amedrentaba con su estatura y corpulencia, con amenazas intimidatorias reales y efectivas.
Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron en el mes de noviembre del año pasado tras la tramitación de diversas denuncian recibidas, tanto en la Comisaría de Alcantarilla como en la Comisaría de Distrito del Carmen por robos con intimidación cometidos en la localidades de Alcantarilla y en la ciudad de Murcia, siendo principalmente las víctimas menores de edad.
Según las descripción de los denunciantes el autor de los hechos era un joven alto y corpulento y éste aspecto intimidaba a los perjudicados, además de hacer uso de un arma blanca que no dudaba en exhibir para amenazar e intimidar y conseguir el botín deseado.
Las primeras pesquisas llevaron a los investigadores a sospechar de un individuo que tras diferentes reconocimientos fotográficos de los denunciantes, les permitieron identificar plenamente al autor de los robos con violencia e intimidación denunciados. Así mismo le constaba en la base de datos policial tres reclamaciones judiciales por distintos juzgados de la Región de Murcia.
El operativo policial llevado a cabo permitió que el autor de los hechos fuera detenido en las inmediaciones de su domicilio, no sin antes producirse una huída por parte del reclamado por la localidad de Alcantarilla, siendo interceptado finalmente y puesto a disposición judicial decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.
El detenido es un varón de nacionalidad española y 26 años de edad con numerosos antecedentes por hechos similares.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía de Alcantarilla, de la Jefatura Superior de Policial de la Región de Murcia.