El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha pedido al partido Ciudadanos responsabilidad tras la reunión celebrada esta mañana entre el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez y el portavoz parlamentario de la formación naranja, Miguel Sánchez porque el pacto funciona, se está cumpliendo y es bueno para la Región de Murcia.
En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del vicesecretario de Organización del PP, Fernando López Miras y el portavoz del partido, Javier Iniesta, Víctor Martínez se ha preguntado por qué se pone en riesgo esta estabilidad si en estos dos años trabajando juntos en beneficio de los intereses de la Región estamos solucionando problemas históricos y avanzando en materias como las infraestructuras y el agua.
El portavoz del PP en la Asamblea ha señalado que las discrepancias con el partido de Ciudadanos se reducen a una interpretación política del primer punto del acuerdo, un aspecto puramente político alejado de lo que preocupa a los murcianos. Y ha pedido a la formación de Albert Rivera que aplique al PP en la Región de Murcia las mismas reglas del juego que al PSOE en Andalucía y las leyes que presenta en el Congreso, donde se establece que un político debe abandonar sus responsabilidades en la apertura del juicio oral, ha dicho.
Para Víctor Martínez, la credibilidad en política se gana a través de la coherencia y a Ciudadanos le falta coherencia al aplicar las reglas del juego en la Región de Murcia.
En el PP defendemos la presunción de inocencia, somos un partido justo que no condena a inocentes y por qué Ciudadanos quiere aplicar en nuestra Región unas leyes distintas que sí valen para el resto de españoles, se ha cuestionado el portavoz parlamentario popular quien ha apelado a que los responsables políticos de esta formación respondan a esta cuestión.
Víctor Martínez ha recordado que en el asunto del auditorio de Puerto Lumbreras nadie ha metido la mano, nadie se ha llevado un duro por lo que ha insistido en pedir responsabilidad a Ciudadanos porque a esta Región no le interesa un gobierno de Podemos y PSOE ya que significaría retroceso y problemas para los murcianos. A la Región de Murcia le ha ido bien con el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, se ha avanzado con el presidente, Pedro Antonio Sánchez, gracias al pacto de gobernabilidad y ese pacto es el que asegura que continúe ese avance,ha concluido.