La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado una propuesta de Ciudadanos para fomentar el conocimiento del castellano en los centros educativos que lo necesiten, en función de su alumnado.
Juan José Molina, presidente de la Comisión de Educación y Cultura y diputado de Ciudadanos, ha manifestado que el objetivo es que se produzca una mejor redistribución de ese alumnado que llega a nuestra Región, y que no se acumule en los mismos colegios.
En este sentido, Molina ha incidido en que “se trata de un problema que hay solucionar a la mayor brevedad ya que un exceso de alumnos con problemas para comunicarse en castellano, lo que se traduce en problemas en el aprendizaje y, sobre todo, una falta de integración con el resto del alumnado español”.
Asimismo, el diputado de la formación naranja ha hecho hincapié en otro punto de la propuesta de Ciudadanos: la importancia de que en estos colegios haya un incremento del profesorado para favorecer los apoyos, priorizando los centros de atención educativa preferente y los que desarrollen programas de educación compensatoria. "El refuerzo del profesorado es para poder hacer frente a las necesidades de estos alumnos", ha finalizado Molina.