Región

Urralburu: "En un mes podemos eliminar los privilegios de los políticos regionales frente a la Justicia"

El portavoz parlamentario de Podemos ha señalado que "volveremos a pedir al Partido Popular que explique ante la Región de Murcia por qué quiere mantener los privilegios de los diputados y el consejo de gobierno frente a los tribunales. Algo que nos ha llevado a la actual crisis institucional que vivimos, con un presidente cuyo proceso judicial se ha alargado artificialmente en el tiempo y ha provocado el deterioro de la imagen de Murcia".

Óscar Urralburu ha apuntado que hay dos miembros del Consejo de Gobierno imputados, el propio presidente, Pedro Antonio Sánchez y la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá. "Una situación insólita, que es testimonio de la falta de respeto hacia los ciudadanos y ciudadanas de esta Región por parte del PP" ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, quien ha añadido son ya "demasiados años en los que la gente de esta Región desayuna todas las mañanas con nuevos escándalos de corrupción".

Urralburu ha explicado que tanto los diputados de Podemos como los del PSOE pueden registrar esta iniciativa "mañana mismo. Tardaría un mes en tramitarse para llevarla a Pleno. Vamos a darle otra oportunidad al Partido Popular pues es una iniciativa que nos pide la propia sociedad y creemos que acerca de esto, nadie tiene dudas".

Sobre la reunión de mañana entre Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez, el portavoz parlamentario de Podemos ha afirmado que "nada se puede esperar de dos partidos que juegan al ratón y al gato. Por tanto, lo volvemos a decir alto y claro. Parece que somos los únicos que estamos pensando en un gobierno alternativo. No vemos a nadie con la decisión necesaria y con la actitud de avanzar juntos hacia una solución definitiva. Volvemos a insistir, debemos iniciar las conversaciones para una moción de censura. Es la única opción que tenemos para sacar a la corrupción y las prácticas mafiosas del gobierno regional y devolverle la dignidad a la gente de nuestra Región".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional