Región

Quesos El Cabecico recibe el premio a la mejor pyme de la Región de Murcia por parte de los consumidores de Carrefour

El galardón ha sido fruto de la valoración otorgada por los consumidores a sus quesos en el 2016

El Real Casino de Murcia ha acogido la gala de entrega de los Premios Carrefour en los que Quesería Artesanal El Cabecico ha recibido el premio 'Mejor Pyme' de la Región de Murcia.

El galardón es fruto de las valoraciones que los consumidores han hecho de los productos de El Cabecico, principalmente quesos frescos y curados.

El premio fue entregado por la directora general de Comercio de la Región de Murcia, Francisca Cabrera, y fue recogió por José Miguel De las Bayonas, socio y director financiero corporativo de El Cabecico.

En palabras de José Miguel De las Bayonas "este premio es el fruto muchos años de tradición y esfuerzo, un legado que ha perdurado a lo largo del tiempo y se ha hecho realidad en los paladares de los consumidores, a los que agradecemos su gran fidelidad".

En el mismo acto se hizo entrega del premio a la empresa más innovadora, que recayó en una empresa de Caravaca, y que recogió su presidente Alfonso López.

Artesanía y gestión

Andrés González Carrillo fundador de Quesería Artesanal es un maestro de la antigua escuela que atesora una experiencia de más de 45 años en el sector del queso, y que ha sabido con el paso de los años mantener todos aquellos aspectos tradicionales en la fabricación, que hacen de su queso algo más que un producto de alimentación y lo convierten en una enriquecedora experiencia de los sentidos.

El Cabecico está actualmente dirigida por Pedro Andrés González Armero, segunda generación de la familia, que manteniendo la tradición en la fabricación, ha sabido incorporar innovación en la gestión, no en vano la empresa acaba de poner en marcha una fábrica en Cuenca, donde bajo su tradicional método de fabricación, va a elaborar también una gama de quesos de oveja.

El Cabecico dispone de una gran gama de quesos frescos y curados de cabra y vaca, y su conocido queso fresco puro de cabra murciano granadina, una variedad de leche considerada como una de las mejores del mundo para la fabricación de queso, por su combinación de grasas, calcio y proteína.

Quesería Artesanal El Cabecico es el conjunto de una serie de valores transmitidos a lo largo de muchos años, un legado que hoy día da forma a un producto de característico sabor y textura y que es diariamente consumido en muchos hogares de la Región de Murcia, y participando con ello del día a día de la vida de todos los murcianos.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región