Región

Medio Ambiente organiza para este fin de semana una visita guiada por Calblanque y un itinerario familiar por El Valle

Los itinerarios muestran la historia de un paisaje y el origen de la minería

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para este fin de semana una visita guiada por el parque regional de Calblanque y un itinerario familiar por las canteras del parque El Valle-Carrascoy.

El sábado, 25 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas, el Servicio de atención al visitante del parque regional de Calblanque llevará a cabo la visita guiada 'Historia de un paisaje', que recorrerá 8 kilómetros del Sendero Circular al Cabezo de la Fuente. La edad mínima recomendada para participar es de 12 años.

El domingo, 26 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, en el parque regional El Valle-Carrascoy, se realizará el itinerario familiar 'Entre canteras', con un recorrido de 3,5 kilómetros, de dificultad media-baja, que pretende mostrar a los participantes el origen, la evolución y la importancia de la minería en el parque, con la visita a dos canteras a cielo abierto, de las cuales se extraían materiales como cobre, hierro, áridos y principalmente yeso. Dicha actividad tuvo su máximo esplendor a mediados del siglo XX, en el que su propietario, el Ayuntamiento de Murcia, las arrendaba a empresas privadas para su explotación.

La Consejería promueve de forma gratuita actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente. Además de fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

Noticias de Región

13 personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, hurto y de receptación

La elaboración del plan es un instrumento esencial para el control de la contaminación atmosférica en la región

Se trata del Grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales para la UPCT y de tres títulos de master: Inteligencia Artificial (UMU), Tecnologías Cuánticas (UMU y UPCT), y Enfermería y Salud Escolar (UCAM)

Hacienda publica en el BORM la Orden de Elaboración de Presupuestos, documento en el que se recogen las principales directrices por las que se regirán las cuentas del próximo ejercicio

La diputada Violante Tomás presenta la ley elaborada por el PP a la asociación ELA Región de Murcia y reclama al Gobierno del PSOE medidas inmediatas para mejorar la atención de los 352 murcianos afectados