La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en San Pedro del Pinatar

Se ha detenido al individuo que lo regentaba como presunto autor de delito de tráfico de drogas

También se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas al haberle incautado un arma y munición

Se trata de un peligroso delincuente con un amplio historial delictivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'YABAL', ha desmantelado un activo punto de distribución de droga en Lo Pagán-San Pedro del Pinatar y ha detenido a la persona que lo regentaba como presunto autor de delito de tráfico de droga y tenencia ilícita de armas.

A finales del pasado año y motivada por cierta alarma social entre la población, agentes de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación para investigar un supuesto punto de venta de droga en Lo Pagán-San Pedro del Pinatar.

Las indagaciones permitieron a los guardias civiles ubicar con exactitud el inmueble presuntamente utilizado como punto de venta de drogas. Además se comprobó, a raíz de numerosas vigilancias discretas, que esta vivienda recibía gran cantidad de breves visitas que podrían traducirse en transacciones de droga 'al menudeo'.

En el transcurso de la investigación se ha podido comprobar que a través del 'garito' se distribuía fundamentalmente cocaína, aunque también se utilizaba para consumir este tipo de sustancias en su interior.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificado el regente del punto de venta de drogas, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro de la vivienda, donde se ha incautado gran cantidad de objetos relacionados con el tráfico de drogas, como dos básculas de precisión y todos los útiles necesarios para la distribución de las dosis.

Peligroso delincuente

Durante la entrada a la vivienda los agentes detuvieron al presunto autor del delito de tráfico de drogas, un peligroso delincuente al que también se le atribuye la presunta autoría de delito de tenencia ilícita de armas, ya que se le incautó en su poder un arma de fuego tipo revólver municionado y dispuesto para disparar, así como munición.

El arrestado español, de 35 años, vecino de San Pedro del Pinatar y con un elevado número de antecedentes, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia).

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas