Región

La Asamblea Regional aprueba una iniciativa de Ciudadanos para la descontaminación de El Hondón de Cartagena

Luis Fernández: “Es necesario que los trabajos se inicien con celeridad para que la zona se descontamine y se rehabilite lo antes posible”

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para la ejecución inmediata de las medidas necesarias para que se proceda a la descontaminación y rehabilitación de El Hondón de Cartagena.

Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción. “Esperamos que la aprobación de nuestra propuesta se traduzca en resultados inmediatos. Es necesario que la ejecución de 'los procesos/trabajos de rehabilitación de los suelos de la parcela denominada El Hondón de Cartagena' se ejecuten con celeridad para que la zona se descontamine y se rehabilite lo antes posible”.

Fernández ha incidido en que "ya no podemos esperar más tiempo. Han transcurrido 15 años desde que cesó la actividad industrial, y pese a que se han producido reiterados anuncios, las obras siguen sin ejecutarse y el suelo sigue estando contaminado, con el siguiente perjuicio para los vecinos de la zona y la mala imagen que produce en los visitantes que acceden a la ciudad”.

El proyecto del proceso de rehabilitación de los suelos de El Hondón fue presentado por la empresa Podecasa ante la Consejería de Medio Ambiente, y por ésta ante el Consejo de Seguridad Nuclear, que informó favorablemente en junio de 2015.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo