El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Rafael Martínez, ha destacado de la comparecencia del interventor general de la Comunidad Autónoma, Eduardo José Garro, que la mayoría de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas han sido desoídas por la Administración regional.
Garro ha comparecido esta mañana en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional para dar explicaciones sobre el informe del Tribunal de Cuentas sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 2013.
Ángel Rafael Martínez afirmó que después de haber escuchado al interventor general de la Comunidad "que año tras año se confirma que sistemáticamente el SMS es dotado presupuestariamente con menos fondos de los necesarios, lo que genera un déficit encubierto que más tarde o más temprano acabará estallando".
El diputado socialista indicó que entre los temas que no se han rectificado por parte de la Comunidad Autónoma destacan los relacionados en materia de igualdad de género, con la mejora de los sistemas de contratación pública y con la rectificación de la forma jurídica del SMS.