Región

El Colegio de Abogados culmina los actos de sus fiestas patronales con la entrega de medallas a colegiados y del premio San Raimundo Peñafort

Ha homenajeado, además, a Pedro Rivera y Pedro Luis Salazar por su contribución a la profesión y su dedicación a la anterior Junta de Gobierno

El Colegio de Abogados de Murcia celebró anoche el acto que daba por concluida la festividad de San Raimundo de Peñafort con diversos homenajes y reconocimientos, entre ellos la entrega de medallas de oro y plata a un grupo de colegiados que han cumplido sus 50 y 25 años de colegiación.

En el acto solo se concedió una medalla de oro, que recayó en Francisco Javier Escrihuela Morales. Los homenajeados por 25 años de colegiación fueron: Clemente José Campillo Ballesta, Ana Belén Barceló Soriano, Juana Bautista Díez de la Lastra, Maria del Carmen Cano Castañeda, Josefa Cascales Miralles, Teresa García Calvo, Melecio Castaño Soria, Pedro Catalán Ramos, Alfonso Ciudad González, Antonio Conesa Vergara, Maria del Pilar González Sánchez, Ginés Cros Muñoz, Andrés Campuzano Palazón, Soledad Cuartero Fuentes, Pedro José Cutillas Hortelano, Caridad Sánchez Cortés, Salvadora Díaz Méndez, Martín García Hurtado, Carlos Garre García, María Asunción González Alcaraz, Damían Montoya Martínez, Antonio Landaburu Rosales, Sara Mármol Gil, Emilio González López, Ignacio Martínez García, Juan José Moreno Hellín, Francisco Pellicer Franco, Antonio Pérez Hernández, José Ramírez de Arellano Sánchez, Asunción Rodríguez García, Juan Luis Sánchez de Ocaña Velasco, Zacarías José Romero Martínez, Eduardo Ruiz Esteban, Alejandro José Ruiz García, Carmen Ruiz Nicolás, María Concepción Sánchez Roig, Jesús Sánchez Rueda, Carlos Saura Pérez y Antonio Luis Senac Sansano.

Además, entregó sendas placas de reconocimiento a Pedro Rivera Barrachina y Pedro Luis Salazar Quereda, miembros de la anterior Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, por su dedicación a la institución y su contribución al desarrollo de la profesión.

También se hizo entrega del premio de investigación jurídico-profesional San Raimundo de Peñafort a Mario Bonacho Caballero por su trabajo presentado bajo el lema "La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso" (Emily Dickinson).

El acto estuvo presidido por el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano; acompañado del presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa; el teniente fiscal, José Francisco Sánchez Lucerga; y el Juez Decano de Murcia, Lorenzo Hernando; el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, además de contar con la presencia de otras destacadas personalidades.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas